Atlético se apresta para iniciar los trabajos, a las órdenes de Lisandro Rampini

Rugby: temporada 2019
Tras lo que fuera la pérdida de la categoría de la Primera “C” de la URBA, donde Atlético Chascomús logró sostenerse durante dos temporadas consecutivas, ahora los albirrojos buscarán en este 2019 recuperar rápidamente la divisional. Con Lisandro Rampini como nuevo entrenador (reemplazó a Rubén Bricio), los trabajos de pretemporada está previsto se inicien el jueves 31 de enero, en el predio de la avenida Presidente Alfonsín.
En declaraciones a la prensa, Rampini (quien viene de dirigir en Castelli) se mostró orgulloso de que los jugadores del primer equipo hayan pedido a la comisión directiva que él sea elegido como entrenador: “El tema de rentar un entrenador y más siendo del club fue una decisión muy difícil, eso fue todo un tema. No obstante, lo tomo como un desafío muy lindo, como tomo cualquier trabajo y más que contento por ser justo en el club”.
Rampini explicó en distintas entrevistas cuáles serán los objetivos para este 2019: “Desde mi punto personal, por fuera del desarrollo del nuevo sistema de juego, es que el club rápidamente tiene que volver a Primera C y una vez allí empezar a ser competitivo en esa categoría. Considero que Atlético es un equipo que estaba para seguir en la Primera C y que está para estar más arriba en esa divisional, de mitad de tabla para arriba. No obstante, los objetivos de temporada se lo van a plantear los jugadores de acuerdo a trabajos que vamos a hacer. Son ellos los que van a decidir cuáles serán sus metas deportivas, como así también grupales”, cerró.
La expectativa en el ambiente del rugby de la ciudad es de ansiedad por el inicio de la competencia, para ver en qué lugar se encuentra el albirrojo. Seguramente la posibilidad de lograr una serie de victorias en el comienzo del certamen, hará que se acrecienten los deseos y el objetivo de lograr rápidamente la recuperación de la categoría.