“ATP bonaerense”: ¿a quiénes alcanza la ayuda provincial para el pago de salarios?

Microempresas y emprendimientos pequeños podrán acceder a una ayuda provincial para pagar salarios

 

El gobernador Axel Kicillof lanzó hoy un programa de ayuda para el pago de salarios que estará destinado a empresas y emprendimientos que no pudieron acceder a beneficios similares como la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El mandatario aclaró que la medida, en el marco del plan Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) anunciado hoy, es complementaria las que viene tomando el gobierno de Alberto Fernández.

La asistencia salarial será implementada por el Ministerio de Trabajo, a través de un fondo de $ 500 millones. La idea del Ejecutivo es ayudar con el pago del 50% del pago del mínimo vital y móvil por un plazo de tres meses.

A este beneficio podrán acceder “las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y trabajadoras y de facturación anual sea coincidente con la de microempresas y pequeñas empresas”. Como requisito, Provincia pone que las mismas no sean beneficiarias de programas similares como ATP nacional.

En conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, señaló que todavía se está trabajando en la reglamentación de la medida, aunque aclaró que la ayuda “no será solamente para empresas” sino para “todo tipo de emprendimientos” que cumplan con niveles de producción pequeños.

“Queremos apuntar a aquellas unidades productivas que compartan las características de una microempresa pero que no hayan podido acceder a ninguno de los programas nacionales y que, además, se desenvuelvan en sectores que han sido particularmente afectados por la pandemia”, subrayó. (DIB) MT