Atrapan a 5 falsos gendarmes por millonario golpe en Brandsen

Una banda delictiva acusada de haber robado un vehículo que transportaba caudales, durante un falso control de Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Brandsen en diciembre del año pasado, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en distintas localidades del Conurbano.
Se trata de una organización compuesta por cinco delincuentes, con antecedentes penales, a quienes les secuestraron un arsenal, uniformes similares a los de la fuerza de seguridad mencionada y ropas de una empresa de seguridad privada.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, quienes incautaron un fusil Mauser calibre 7.65, cuatro pistolas 9 milímetros (una robada a una policía en 2011), dos escopetas, una de ellas automática; una granada de humo y 120 municiones de diferentes tañamos.
Durante los nueve registros efectuados en Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, San Martín y Berazategui, luego de seis meses de pesquisas, secuestraron dos uniformes símiles a los de Gendarmería, dos de la empresa «Codecop», ocho insignias de esta fuerza nacional, otras prendas de vestir, borceguíes y un chaleco táctico con la inscripción «Policía».
Asimismo, se hallaron una radio base UHF, tres handys, un inhibidor satelital, 33 teléfonos celulares, cuatro autos (entre ellos uno de alta gama), dos motocicletas, 5 mil pesos, más de 200 gramos de marihuana y documentación de interés, entre otros elementos menores.
Según la investigación, los sujetos tenían contactos dentro de la empresa de seguridad privada que le brindaban datos sobre recorridos de vehículos que transportaban caudales para cometer los hechos.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado cuando una camioneta de la compañía iba a transportar una importante cantidad de dinero desde General Belgrano, los individuos montaron un falso operativo de control sobre la ruta provincial 29, cerca de la localidad de Jeppener.
Allí, vestidos como gendarmes y con una Citröen Berlingo ploteada como si fuera de la fuerza, detuvieron al rodado y se robaron todo el dinero. (Infobrandsen / El Día)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*