Augusto Villa “Todos los chascomunenses deben conocer cómo se recaudan y utilizan los fondos del Municipio”

El concejal de Cambiemos Chascomús señaló en Radiounofm.com.ar que desde 2018 esperan poder acceder a todo el sistema contable de RAFAM para controlar los números de la Comuna.

Los concejales de la UCR y Cambiemos Chascomús volvieron a la carga con el viejo pedido de acceder al sistema completo de RAFAM, según expresó en Radiounofm.com.ar el edil Augusto Villa, a fin de poder realizar un seguimiento a las cuentas y finanzas municipales.
Vlla, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, señaló sobre el planteo hecho al Ejecutivo que “el RAFAM es el sistema donde se registra los recursos físicos y financieros del Municipio, y no tenemos acceso a todos los módulos que cuenta”, afirmando al respecto que “hay una normativa vigente del Tribunal de Cuentas donde plantea una serie de informaciones que tiene que enviar el Ejecutivo Municipal al Concejo para que pueda llevar a cabo su función de poder controlar el recurso público, y nosotros estamos accediendo a un solo módulo, en el que igual estamos trabajando”.
El concejal, quien junto a sus compañeros de los bloques opositores se encuentra analizando la rendición de cuentas del 2019, sostuvo que “no tenemos acceso a la evolución y avance de obras dentro del Municipio, como la evolución de la planta de personal a lo largo del año”, considerando en cuanto a esto que “son aspectos importantes dado que los fondos son de todos los chascomunenses, y cuanta mayor información tenga la ciudadanía sobre cómo se recaudan y utilizan los fondos, más claras estarán las cosas”.
En relación a este pedido que ya se había realizado hace un año, Villa indicó que “mandamos una nota formal al intendente solicitando esta información y hemos estado reunidos con Facundo Alfonsín, pero no tuvimos respuesta (al momento del reportaje)”, agregando a su vez que “no se nos explicó por qué no tenemos acceso, en un momento se nos entregaron datos, después se ampliaron, pero no podemos aún acceder a toda la información”.
Por otra parte, Villa señaló también que “pedimos poder tener acceso a toda la información en forma directa y durante todo el año”, agregando que “en el año 2018 fue solicitado esto mismo y queremos acceder haciendo uso de todos los módulos”.
Finalmente, afirmó en cuanto los aspectos tecnológicos para dar respuesta al pedido dijo que “no hay ninguna imposibilidad técnica”.