Aumentan las multas en la provincia de Buenos Aires y podrían superar los 60 mil pesos

Para prestar atención
Según publicó el sitio web Infracciones BA, las multas por no tener la VTV o negarse a hacerse un test de alcoholemia podrían alcanzar los 63.090 pesos.

Además de los congelamientos de tarifas en el trasporte por 120 días en servicios como la luz y el gas, la semana pasada se aprobaron diversos en los aumentos en la provincia de Buenos Aires y uno de ellos está relacionado con las multas para automovilistas, según publicó el sitio oficial Infracciones BA.
De ahora en adelante, los conductores que circulen por territorio bonaerense con exceso de velocidad, alcoholizados, sin licencia de conducir o sin Verificación Técnica Vehicular deberán pagar multas de hasta 63.090 pesos.
Además, quienes se nieguen a realizar el test de alcoholemia deberán afrontar una multa por más de 75 mil pesos, lo que implica un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado.
Según publicaron en el sitio web del gobierno bonaerense, el valor de las infracciones (calculadas en cantidades de Unidad Fija) se fijó en $63,09, para este primer bimestre del año, teniendo en cuenta que el valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje (informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata).
Para infractores que manejen con exceso de velocidad, las multas oscilarán entre los 9.463 pesos y los 63.090 pesos. Girar a la izquierda en zonas prohibidas, manejar alcoholizado, pasar un semáforo en rojo, no tener realizada la VTV o circular en contramano puede implicar penas de entre 18.927 y 63.090 pesos.
Si se estaciona en zonas no permitidas, se circula sin documentación, o con exceso de ocupantes se deberá pagar entre 3.154 pesos y 6.309 pesos. Por supuesto, también habrá penas para quienes no utilicen el cinturón de seguridad o para los motociclistas que circulen sin casco.
Aquellos que se nieguen a realizar el test de alcoholemia, deberán pagar cifras que irán entre los 31.545 y los 75.708 pesos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.