Aumentaron el monto de extracción de los cajeros automáticos

Desde hace unos días, los bancos se vieron obligados a aumentar el límite de las extracciones en los cajeros automáticos hasta un 50%, al pasar de $8.000 a $12.000, y quienes tengan cuenta premium podrán retirar hasta $25.000 siempre y cuando realicen la operación en su mismo banco.
El gerente Comercial de Red Link, Jorge Larravide, explicó que «cada banco maneja diferentes límites que los aplica según su criterio, y a solicitud de sus clientes por segmento o en forma individual”.
Informó además que las extracciones promedio por transacción, sobre todos los clientes (casi 30 millones) variaron de $2.618 en septiembre 2019 en relación a $2.046 de septiembre 2018 y de $1.812 de septiembre 2017.
Los bancos van actualizando sus límites de extracciones en los ATMs, aunque puede variar según el tipo de cuenta de cada cliente: como puede ser en el caso de un individuo que recibe un plan social, un jubilado que cobra la mínima, una jubilación más alta o un plan sueldo.
Si uno desea retirar el monto más alto, debe realizarlo en el mismo banco donde es cliente. Si lo realiza en otra entidad pero la misma red, el monto disponible para retirar será menor.
¿Como habilitar la opción para extraer más dinero de un cajero automático?
Existen dos opciones aunque puede variar según las condiciones de cada entindad.
– Desde el Home Banking el usuario puede pedir que le incrementen el monto de extracción.
– Acercarse a una sucursal y pedir el incremento del mismo.