Aumentaron los contagios y la ocupación de camas y Schiaretti anunciará restricciones

Córdoba tiene ocupadas el 78,9% de las plazas en terapia intensiva. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio de 4.500 contagios diarios, y 4.032 fallecimientos por coronavirus.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciará nuevas restricciones en la provincia, como consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.

El mandatario, junto a los ministros de su gabinete, informará a las 11:00 desde el Centro Cívico del Bicentenario las nuevas disposiciones en el marco del abordaje de la pandemia Covid-19, según detalla la información de Casa de Gobierno.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento y, en ese sentido, trascendió que suspenderían las clases presenciales.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.

En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba.

De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%. (Fuente: Télam)

A %d blogueros les gusta esto: