Aumento de las naftas, por segunda vez en la misma semana

Lo dispuso YPF

La petrolera YPF subió este sábado 1% los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación. Se trata del segundo incremento en lo que va de la semana.
Los combustibles en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.
Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3 por ciento máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5 por ciento. En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles.
El litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30.
El ministro de Energía, Javier iguacel, había justificado, a comienzos de la semana, la primera suba. “Les dije a los señores de YPF (que tiene participación estatal) que juzguen y pongan el precio que corresponda. Y ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo para desarrollar el potencial que tenemos”, planteó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*