Aumentó un 16% la producción bonaerense de carne ovina en 2017

La producción de carne ovina en territorio bonaerense creció 16 por ciento en 2017 y alcanzó las 1.627 toneladas, que equivale a 12 por ciento del saldo nacional, se informó hoy oficialmente.
La cifra fue difundida por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, cuya función es producir más kilos de carne y lana por hectárea vía estímulos como aportes reintegrables a cinco años, de los cuales solo se devuelve el capital y tiene dos años de gracia.
La Provincia cuenta, además, con una Mesa Ovina donde se promueve la parte gourmet de los cortes con actividades para difundir el consumo y potenciar sus beneficios en la inclusión en la dieta diaria.
Dentro de las carnes clásicas, el cordero es la que menos consumo per cápita tiene, sólo 1,500 kilos por año por persona.
El Programa Ovino, que preside Jorge Srodek en Buenos Aires, también se asesora a carniceros y frigoríficos sobre los cortes y despostes.
La Ley Ovina provincial financia compra de vientres, reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial, de tambos ovinos y para la promoción del consumo de carne, trozado y preparación de platos y difusión de razas en territorio provincial y nacional.
En los últimos 12 meses se ejecutaron 70 nuevos proyectos en más de 31 partidos bonaerenses con una inversión de 16,5 millones de pesos.
En la provincia hay registrados 23.300 establecimiento de producción primaria ovina y 23 plantas frigoríficas.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: