Aún esperan por la convocatoria para tratar la recategorización de los trabajadores municipales

En ATE

María Alicia Barletta, Secretaria General de ATE, fue entrevistada en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a la no convocatoria hasta el momento desde el Departamento Ejecutivo para trabajar en el recategorización de los trabajadores municipales.
Allí señaló que la última reunión de mesa de salarial, donde se arribó al acuerdo para el corriente año, se había acordado además que cada organización gremial debía presentar un listado para pasar a operarios a planta permanente y otro para planta temporaria, que serían recategorizados en todo lo que tenía que ver con la Secretaría de Salud, de Gobierno y Hacienda; convocatoria que desde el mes de marzo se está esperando. Luego de ello seguirían las áreas de Desarrollo Social y Seguridad.
A su vez hubo un anuncio desde el Secretario de Gobierno que iban a ser convocados antes de que finalice junio, pero ello no sucedió tampoco.
Indicando que hasta el momento se recategorizó sólo la Secretaría de Obras y el resto aún continúa esperando.
«…Se nos fue la mitad del año, y las realidades de los trabajadores son hoy, los compañeros necesitan esa recategorización ahora…», expresó.
A su vez señaló que hoy están esperando el convenio colectivo, entre el empleador y las organizaciones gremiales.
Agregando que cada sindicato presentó su propuesta de convenio colectivo, que quedó a análisis del Departamento Ejecutivo, pero que no han tenido ninguna respuesta.
También se quejó de la poca posibilidad de que se llegue a un acuerdo en estos temas, manifestando que «hoy está muy difícil porque está comenzando una etapa de campaña electoral, y se dejaría de lado estos temas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*