Aún resta legislar la tasa que se cobraría para solventar la tarea de control y la regulación de la distancia terrestre

Casalins y el proyecto que regula el uso de agroquímicos

El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, refiriéndose en la nota a distintos temas de candente actualidad.
En primer término se refirió al proyecto que busca regular los agroquímicos, sosteniendo que es un proyecto que presentó Unidad Ciudadana, hace dos años, y en diciembre, enero y febrero se trabajo con diversas instituciones, donde se avanzó pero con temas que quedaron pendientes, como la tasa que se cobraría para solventar la tarea de control y fiscalización, y la regulación de la distancia terrestre de exclusión y amortiguamiento, indicando que en lo que respecta a lo aéreo se llegó a un acuerdo entre las fuerzas políticas para restringir ese tipo de fumigación. Añadiendo que se ha reglamentado para las escuelas rurales como urbanas que no se fumigue en esas zonas.
En este marco indicó que restan reglamentar esos dos puntos para ser tratado en el Concejo.
«…Es un tema delicado, y hoy la propia legislación de la Provincia no tiene distancias a nivel terrestre si a nivel aéreo. Hay 71 municipios que tienen regulación de agroquímicos…», expresó el concejal sobre esta acuciante problemática de interés de buena parte de la comunidad

Farmacia en el barrio
Gallo Blanco
Por otro lado, hizo hincapiéOsvaldo Casalinsen la necesidad de que las farmacias se acerquen a los vecinos de los barrios. Al hablar sobre este tema, brind´´o precisiones en torno a la posibiliddad de que se concrete la apertura de una farmacia en el Gallo Blanco, cuestión que ha sido abordada tras un pedido de los vecinos del barrio, cuya sede fomentista está presidida por la dirigente social Dora Muscagorry.
Sobre eI particular indic´´o el presidente del Concejo Deliberante que esperan el apoyo del Colegio de Farmacéuticos local, que preside Luis Ferrari, que lo daría, de acuerdo a lo que se sabe extraoficialmente. Sostuvo también Casalins que la intención es que para fin de año se tenga una farmacia en ese sector de ciudad, para poder dar respuesta a una amplia cantidad de vecinos.

Asamblea de los
Mayores Contribuyentes
Por último, el presidente del Concejo Deliberante indicó que el registro de Mayores Contribuyentes cerrará el 30 de mayo y luego se desarrollará una selección, de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*