Aunque nada se sabe sobre el estado de los caudalímetros anuncian que en marzo comenzará el cobro por consumo

Servicios sanitarios

El Secretario de Hacienda adelantó que aquellos vecinos que no posean caudalímetro deben solicitarlo al 147, ya que en caso de no hacerlo, podrían tener incrementos del 30% en el costo.

El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el noticiero local “Somos Noticias” donde se refirió a lo que el cobro de agua.
Allí indicó que en la tasa sanitaria se ha cobrado un costo mínimo con la información de lo que consumió cada domicilio –en unos 6 mil casos para esta primera etapa-. Agregando que el mínimo hoy está en 410 pesos si el contribuyente está al día. Considerando que el valor es bajo en relación a otros distritos donde supera los mil pesos.
Ya en la facturación del mes de marzo, en estos 6 mil casos, comenzará el cobro por consumo.
A la hora de argumentar este cobro medido, consideró que se desarrollaron obras importantes para mejorar el servicio de red de agua potable para la ciudad, como dos pozos nuevos, una cisterna y la macromalla.
A su vez, informó que en caso de tener alguna duda sobre la medición del agua, los vecinos se pueden comunicar con el 147, donde expresó que se controlará el caudalímetro.
Por otro lado, consideró que con el correr del año comenzarán a instalar los medidores en los domicilios restantes. Dicho aparato, sostuvo el funcionario municipal, es con cargo al usuario. Y expresó que en aquellos que no poseen caudalímetro, lo pueden solicitar al teléfono 147, ya que en caso de aquellos domicilios que no cuenten con el mismo, se les cobrará un 30% más hasta tanto se coloque el medidor.

Sin información sobre el estado de los caudalímetros
Cabe aclarar no obstante, y esto lo decimos nosotros, que la mayoría de los caudalímetros instalados están colocados desde hace mucho tiempo y en los lugares donde funciona este sistema de recaudación se los repone a los pocos años, dado su funcionamiento mecánico, a la par que se los sigue de cerca en cuanto a su estado.
En Chascomús la ordenanza Fiscal e Impositiva, con muy pocas modificaciones se aprobó por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante (Frente de Todos -UxCh y UC/PJ) sin que se prestara atención al tema de las instalaciones; tampoco la oposición ha pedido explicaciones sobre esta cuestión.