Autonomistas quieren que Vidal atienda sus pedidos antes de las elecciones

Los movimientos independentistas de la provincia enrolados en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios bonaerenses vuelven a la carga no solo contra la gestión de Vidal sino que también apuran a los legisladores.
Las localidades que buscar desprenderse de las cabeceras municipales harán otra vez un nuevo reclamo para que los legisladores atiendan sus pedidos de independencia sabiendo que muchos de los que respaldaron sus iniciativas dejarán la banca en diciembre.
El miércoles en el Anexo de la cámara baja, los integrantes que buscan crear nuevas comunas mantendrán encuentros con diputados del oficialismo y de la oposición. Como se sabe, hay varios proyectos que rondan por las diferentes comisiones pero que no han tenido el avance esperado.
El último municipio conformado es el de Lezama. La polémica decisión la tomó el gobernador Daniel Scioli, obteniendo serías críticas de los pobladores de Chascomús, cabecera del partido al que pertenecía Lezama.
Ahora, sabiendo que la rosca política pasa por otro lado, y que la coyuntura electoral se lleva todos los flashes, torna difícil que los legisladores tomen decisión en estas épocas.
De todas maneras, los independentistas no bajan lo brazos y el jueves participarán de una actividad programada por el Senado de la provincia, donde se debatirá sobre Autonomía, Innovación y participación en Municipios Bonaerenses.
“No va a haber movilización multitudinaria en esta oportunidad porque vamos a hacer algo mas de índole administrativa que es ir a ver a diputados y que nos presenten los proyectos. Pero vamos integrantes de todos los movimientos y vamos a poner banderas y estar allí haciendo presencia”, confió a Provincia Noticias uno de los popes de la Asociación.
Así las cosas, y aún anoticiados que desde el gobierno de María Eugenia Vidal advirtieron que “crear nuevos municipios no está en agenda”, las localidades seguirán en su camino hacia la independencia.
Localidades que buscan la autonomía
Banfield, Gerli, Hudson, La Ribera, Cuartel IX, Temperley, Abasto, Los Hornos, Bosques, Wilde, La Franja, Altos del Tránsito, Paso del Rey, Villa Ballester, Mariano Acosta, Libertad, Derqui, Lima, Don Torcuato, Pontevedra, Jáuregui, Islas del Delta, 30 de Agosto, Pasteur, Tres Algarrobos, Facundo Quiroga, Pirovano, Urdampilleta, Leandro N. Alem, Las Toscas, Roberts, Juan Bautista Alberdi, Norberto de la Riestra, Santa Clara del Mar, Quequén, Huangulén, Nicanor Otamendi, Batán, Barker y sus villas, Chillar, Sierras Bayas, Mayor Buratovich, Darregueira, Mar de Ajó, San Bernardo, Sierra de los Padres, Las Armas. (PN)