El autor del atentado en Barcelona es uno de los cinco abatidos en Cambrils

El autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes, según han confirmado fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso La Vanguardia.
En tanto, contrariamente a lo que se manejaba hasta ahora, Moussa Oukabir no es el conductor de la furgoneta que arrolló y mató a al menos 13 personas, dejando además un centenar de heridos en Barcelona.
Luego de ese atentado perpetrado en la tarde del jueves en las Ramblas, un coche con cinco terroristas eludió un control de seguridad en el paseo Marítimo de Cambrils, atropellando a otras cuatro personas e embistiendo al coche de policía.
Los atacantes abandonaron el auto armados con armas blancas y un hacha para atacar a varios transeúntes, motivo por el cual resultó muerta una mujer. En tanto, cuatro de los terroristas murieron en el acto. Y un quinto, poco después.
Ya desde temprano, los investigadores sospechaban que el autor material del ataque en las Ramblas estaba entre los muertos en Cambrils. Por ahora hay cuatro sospechosos detenidos y cinco terroristas muertos. Y la policía busca a cuatro jóvenes prófugos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*