Autoridades sanitarias de EE.UU. desaconsejan viajes en crucero incluso con esquema completo de vacunación

Ante la fuerte transmisibilidad de la variante Ómicron, la indicación es extremar los recaudos al máximo.

En el marco del aumento de contagios de coronavirus a nivel mundial, autoridades sanitarias de Estados Unidos desaconsejaron los viajes en cruceros, incluso a quienes cuentan con esquema completo de vacunación.

A través de una publicación en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dependientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se desaconsejaron los viajes en crucero y se exhorta a los ciudadanos a evitarlos “independientemente del estado de vacunación” de cada uno.

Además, desde el sitio web actualizaron el aviso de viaje sobre cruceros al nivel 4, el más alto en su escala para el coronavirus, para explicar la potencialidad de contraer la enfermedad. “Incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, justificaron.

Entre el 15 y el 29 de diciembre fueron informados a los CDC 5.013 casos de Covid-19 en aguas estadounidenses, “31 veces el nivel de las dos semanas anteriores”, según un correo electrónico de un portavoz de los CDC.

“El virus que causa el coronavirus se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer Covid-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19″, señaló el CDC.

La organización recomienda medidas de mitigación que incluyen vacunarse y reforzar las dosis, usar una máscara o barbijo en ambientes interiores y hacerse pruebas previamente, antes de subir a las embarcaciones. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: