Autorización de podas

Reiteró la Municipalidad que se puede solicitar a través de Mesa de Entradas de la Municipalidad, el permiso de poda de mantenimiento para arbolado en la vía pública.
A través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se destacó que las podas deben ser realizadas por podadores inscriptos en el Registro de Podadores Municipal.
Es importante comunicar que la Ley Provincial Nº 12276/99 establece que los vecinos frentistas son responsables de la preservación de los árboles, pero la propiedad de los mismos es del Municipio. De esta manera, así como cuando se va a plantar un árbol en la vereda, se debe consultar qué especies son las permitidas o no, en función de la zona o el ancho de la vereda; también se establece claramente que para su poda es necesario pedir la autorización del Municipio.
En tanto que la poda por riesgo inminente se realiza en cualquier época del año, cuando se trate de evitar riesgos por cableado eléctrico, daños a la vivienda, rotura de vereda y árboles secos con peligro de caída en la vía pública. En este caso también se debe solicitar el permiso en Mesa de Entradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*