Autorizan finalmente a los campings a abrir durante la temporada de verano

Después de haberles prohibido el funcionamiento, el Gobierno autorizó la apertura a partir del 1° de diciembre.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, le confirmó a representantes de campings de diferentes municipios con los que se reunió que podrán trabajar durante la temporada 2020-2021.

Aunque hasta ahora tenían vedada la posibilidad, Costa confirmó que los campings podrán abrir a partir del 1° de diciembre, con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y restringe el uso de espacios comunes, y que se está elaborando con diversas áreas del Gobierno de la Provincia.

“Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, sostuvo el ministro al inicio del encuentro.

Asimismo, para los hoteles, cuyos representantes también estuvieron en la reunión, se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de take away o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural. No se pueden encender aires acondicionados y ventiladores.

Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.

Asimismo participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis del Camping El griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, Camping Miguel Lillo en Necochea; Pablo Dominguez, Camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, Balneario Orense de Tres arroyos; Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo de la Asociación de Hoteles de Turismo; y Mónica Portela, Luis Cerone, Santiago Fuertes y Alejandro Dos Reis en representación de FEHGRA. (DIB) FD