Avance del coronavirus: confirman otros 76 muertos y suben a 6406 las víctimas

Después de que durante la jornada de ayer se notificara la mayor cantidad de muertes para un día, esta mañana se informó el fallecimiento de otros 76 infectados por coronavirus. En total, suman 6406 las víctimas fatales que al momento dejó como saldo la pandemia en el país.

En las últimas horas se informó el deceso de 47 hombres: 32 que vivían en la provincia de Buenos Aires; seis, en la Ciudad; uno, en Chaco; uno, en Jujuy; dos, en Mendoza; uno, en Neuquén; uno, en Río Negro; y tres, en Santa Cruz. Entre las 29 víctimas mujeres, 14 eran bonaerenses; 10, porteñas; dos, rionegrinas; una, chaqueña; una, fueguina; y una, tucumana. La tasa de mortalidad es de 139 personas cada millón de habitantes.
El total de casos confirmados en Argentina es, hasta la fecha, de 312.659 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6693 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina.

Alerta en Santa Fe por aumento de casos de coronavirus
Ayer, se reportaron 202 nuevos casos de Covid-19 en Santa Fe, cifra récord para el distrito, lo que elevó a 3759 los infectados desde el inicio de la pandemia con un total de 36 fallecidos. Estos datos encendieron las alarmas entre las autoridades provinciales.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que el distrito está «en alerta» ante el aumento de casos de coronavirus y adelantó que la provincia podría «cambiar de fase», que actualmente se encuentra en la 4, en caso de que el número de contagios pusiera en riesgo la disponibilidad de camas críticas.
En caso de un cambio de rumbo ante el incremento de los contagios se deberían suspender casi todas las actividades permitidas actualmente, entre las que mencionó las religiosas, deportivas, reuniones familiares, bares, restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas, pesca deportiva, navegación recreativa, enseñanza de disciplinas artísticas y hasta las salidas breves para caminatas de esparcimiento. (La Nación)