Avances en la implementación de un Sistema de Gestión en Salud para favorecer la atención al vecino

Se busca digitalizar estadísticas, atenciones, Historias Clínicas, imágenes y el sistema de turnos

Desde la Secretaría de Salud mantuvieron un encuentro, días atrás, con miembros de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización para continuar trabajando en la implementación de un sistema que permitirá digitalizar toda la información del Hospital “San Vicente de Paul” referidas a estadísticas, atenciones, Historias Clínicas, imágenes y el sistema de turnos.
Este Sistema de Gestión de Salud también permitirá integrar la comunicación entre los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal para contar con información de manera centralizada.
En esta primera visita, los funcionarios realizaron un recorrido por todo el establecimiento, y de esta manera, se definieron los primeros trabajos a realizar para poder montar los servidores que alojarán el sistema y la información.
Observaron las tareas realizadas de modernización en todo el cableado y en el sistema electrónico que permitió mejorar la calidad y velocidad de Internet, y acceso WIFI en los pasillos principales para los profesionales y personal de salud.
A su vez, cabe recordar que se vienen llevando adelante importantes trabajos realizados de manera conjunta bajo el programa “País digital”. Entre ellos, se destaca la gestión del servicio de atención al vecino (147), las cuentas de correo electrónicos oficiales y la instalación de un espacio de inclusión para nuevas tecnologías, denominado Punto Digital que funciona actualmente en el CIC del 30 de Mayo.
El programa «País Digital» tiene como objetivos implementar proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de las gestiones provinciales y municipales; integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y la transparencia de la información y articular iniciativas en materia de gestión y servicios digitales con el sector privado, el campo académico, la sociedad civil y la comunidad.
Participaron de esta reunión la Secretaria de Salud Marcela Arias, miembros del equipo directivo del Hospital Municipal y el Director de Sistemas, Alejandro Calabró en representación de la Municipalidad de Chascomús; y Mauro Murillo, Responsable de Territorio PBA y Gabriel Fischer, Especialista del Sistema por País Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*