Avanza el operativo de limpieza y desinfección de lugares de alto tránsito

Las tareas de saneamiento se concretaron en veredas y fachadas del Palacio Municipal, la Estación de Policía, el Centro Cívico, todas las sucursales bancarias, farmacias y supermercados de la calle Libres del Sur, locales de cobro de servicios de la calle Belgrano y el CAPS del Gallo Blanco, entre otros.
Con el uso de una motobomba y un tanque cisterna, se llevó a cabo en la tarde del martes un importante operativo de desinfección en puntos críticos de la ciudad.
“Esta es una más de las tareas de prevención que se realizan desde la Municipalidad para evitar el contagio de coronavirus en espacios públicos”, destacó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
El procedimiento fue coordinado por las direcciones de Medicina Preventiva y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, con el apoyo de los Bomberos Voluntarios que aportaron el vehículo y los trabajadores de la Cooperativa Nuevos Horizontes.
En ese sentido, Miccino, resaltó la importancia de continuar con el plan de prevención en todos aquellos espacios donde habitualmente circulan los vecinos.
“El objetivo es evitar la propagación del virus pero no por eso debemos confiarnos. Debemos seguir cumpliendo con los protocolos y las acciones de protección individuales como el lavado de manos y el uso de tapabocas para asegurar una mayor protección”.
Estas acciones buscan sanear los espacios comunes como veredas y fachadas. De esta manera, se trata de contener la proliferación del virus para evitar la aparición de nuevos focos de contagio.
Los procedimientos continuarán realizándose luego de las 17 hs, cuando se reduce la circulación luego del horario de cierre de la mayoría de los comercios.