Avanza el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses

En los últimos días se regularizó la situación de más de 150 privados de libertad en las unidades penitenciarias de General Alvear.

El programa de regularización documentaria en contextos de encierro realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses.

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno, “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires”, se informó.

El operativo permitió regularizar a unas 150 personas indocumentadas y privadas de su libertad alojadas en las unidades penitenciarias nº 14 y nº 30 de General Alvear.

Trámites

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.

Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense. (DIB)