Avanza el tendido subterráneo de cable de media tensión

Más energía para un sector de nuestra ciudad

Avanza el tendido subterráneo de cable de media tensión – La obra permitirá que en caso de registrarse una falla en la red se realice una pronta normalización del servicio
Continúan a todo ritmo los trabajos para la repotenciación del servicio eléctrico en la zona céntrica de nuestra ciudad, mediante el tendido de una nueva línea de 13,2 kV que habrá de alimentar la subestación transformadora subterránea instalada recientemente en la plaza Sarmiento.
La obra que mejorará la calidad del servicio de los usuarios ubicados en el sector norte del sector del centro de Chascomús vinculará la cámara transformadora de 630 kVA a la red de media tensión.
Actualmente las tareas están centradas en el cableado subterráneo que va desde Alvear y Bolívar hasta la plaza Sarmiento, cuyo monto de inversión supera los tres millones de pesos.
Los trabajos de repotenciación además de mejorar la confiabilidad de la prestación eléctrica en la zona comprendida por las calles Bolívar, Belgrano, Maipú y Alvear, permitirán que en caso de registrarse una falla en la red se realice una pronta normalización del servicio merced a las nuevas posibilidades de maniobras que tendrá el sistema para una alimentación alternativa.
De no mediar inconvenientes climáticos está previsto que las nuevas instalaciones ingresen en funcionamiento a finales del mes de julio.