Avanza en los últimos tramos el hormigonado de la bicisenda en barrio El Porteño

Informó el Municipio, que “el Plan Integral de Bicisendas tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la comunidad y fortalecer la sustentabilidad ambiental”.
En ese marco, se trabaja intensamente en los últimos tramos del hormigonado correspondiente a los 950mts del carril para bicicletas, que bordea la ruta provincial Nº 58, desde la escuela 8 hasta el cruce con la ruta provincial Nº2, haciendo propicia las condiciones climáticas luego de las intensas lluvias.
Asimismo, se realizó la colocación de reflectores LED de 20w en cada columna de alumbrado existente a lo largo de la bicisenda, suministrando mayor luminosidad sobre la misma. Cabe destacar que los reflectores fueron adquiridos por los propios vecinos de la zona e instalados por personal municipal del área de Alumbrado Público.
Durante las próximas semanas, se ultimarán detalles en la construcción de este sector que beneficia a los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño, teniendo en cuenta que funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias, educativas, sociales y de salud . A su vez transitan trabajadores del sector rural hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur, Jagüeles, entre otros, a lo que se suma al funcionamiento en la inmediaciones de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el Predio de Disposición Final de Residuos.