Avanza la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Gallo Blanco

El Intendente Municipal se hizo presente en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Gallo Blanco, el cual se encuentra en su etapa final de construcción y significará un enorme avance en materia de promoción de la salud y prevención para nuestra ciudad.
“Continuamos con el proceso de descentralización y fortalecimiento de la salud que iniciamos hace tres años, acercándola a los barrios para que los vecinos cuenten con una atención de calidad a pocas cuadras de su casa y no tengan que trasladarse al Hospital Municipal”, expresó Javier Gastón.
Este nuevo espacio provocará una profunda transformación para los barrios más cercanos y además de los trabajos de infraestructura, generó la incorporación de recursos humanos con nuevas especialidades, y también equipamiento, tecnología, aparatología e insumos.
Uno de los principales objetivos de la instalación del nuevo centro de salud es estar más cerca de los vecinos y trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como también priorizar la atención primaria para evitar el aumento de consultas menores en el Hospital Municipal.
Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias.