Avanza la construcción del nuevo centro de distribución en Chascomús

Energía eléctrica

La obra permitirá una normalización más rápida del servicio en caso de cortes y disminuirá las áreas afectadas. Detalle de los trabajos que se realizan en el San José.

Se informó, que con la instalación de la estructura de hormigón armado prefabricado que alojará el equipamiento de maniobra y protección de la red de media tensión, EDEA comenzó la etapa final de construcción del nuevo centro de distribución en la zona de Dorrego y Maipú, que posibilitará el redimensionamiento del sistema eléctrico de la ciudad de Chascomús. Las instalaciones, que se estima comenzarán a funcionar en los primeros meses del próximo año, están emplazadas en el predio de la antigua estación transformadora de 33/13 kV que servía, originalmente, a esta localidad. De esta manera, el nuevo equipamiento se encontrará más cerca del centro de carga, comparado con la actual estación transformadora de TRANSBA, de 132 kV, desde donde se abastece eléctricamente actualmente a toda la ciudad. La obra, que demandó el tendido de casi 6 kilómetros de cable subterráneo, habrá de elevar los niveles de tensión, al tiempo que posibilitará acortar la extensión de los distribuidores 13,2 kV, brindando más opciones de maniobra en caso de un corte de energía.
También el nuevo distribuidor disminuirá las áreas afectadas, a la vez que facilitará la normalización del servicio a través de alimentación alternativa desde otros distribuidores, disminuyendo la duración de los cortes de energía que pudieran registrarse. Otro de los beneficios que ofrecerá el nuevo centro de distribución es la de facilitar condiciones adecuadas para el mantenimiento preventivo de toda la red.
Los trabajos cuentan con la activa participación de personal de la sucursal Chascomús y de la división obras perteneciente a la gerencia operativa de la compañía eléctrica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*