Avanza la iniciativa de utilizar bolsas compostables

Reunión con la Cámara de Comercio

Ayer a la mañana se llevó adelante una reunión de trabajo colaborativo entre las autoridades municipales y miembros de la Cámara de Comercio, en la que se profundizó esta iniciativa que convertirá a Chascomús en uno de los primeros municipios en adoptar esta postura pensando en el cuidado de nuestro ambiente.
“Buscamos avanzar para que los vecinos reciban estas bolsas en cada comercio que frecuenten para cargar su mercadería, lo que significaría un paso muy importante en el desarrollo y el cuidado de recursos de nuestra ciudad, ya que luego servirían para disponer la basura domiciliaria”, agregó el Director de Desarrollo Sustentable.
Las mencionadas bolsas se degradan en sólo 180 días, además de otras tantas ventajas como ser reusables como bolsa de residuos, fomentar el compostaje domiciliario, disminuir el impacto ambiental negativo sobre el suelo y el agua.
Este encuentro se realizó en el marco de la implementación de la Ordenanza 5239/2018, la cual busca promover el desarrollo de la producción y utilización de productos biodegradables, de origen renovable y promoción de prácticas de compostaje.
De esta manera se lograría una disminución de los residuos que se envían al basural, y una reducción del plástico, invitando a realizar el compostaje necesario.
Del encuentro participó el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y en representación de la Cámara, Darío Leguizamón, Gerardo Bava, Juan Melas, Carlos Carvalho, y dos representantes de la institución Ciudad Posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*