Avanza la investigación por la muerte de Maradona: imputaron a la psiquiatra Agustina Cosachov

Según explicó Vadim Mischanchuk, Cosachov es sólo por ahora “una persona que está siendo investigada, como es habitual» en estos casos. Aclaró que la médica está a derecho desde el primer momento y que acompañará los requerimientos del fiscal.

El abogado defensor de la psiquiatra que atendía a Diego Maradona se presentó hoy en la fiscalía para notificarse de las medidas de prueba y explicó que por ahora su defendida, la médica Agustina Cosachov, sólo está imputada que “es sinónimo de investigada”. Según el letrado, por ahora, «no hay elementos para sospechar una detención».

El abogado Vadim Mischanchuk aclaró esta mañana que la médica está a derecho desde el primer momento y que acompañará los requerimientos del fiscal. “Acompañamos la tarea de la fiscalía de manera voluntaria, incluso se entregaron las claves de los teléfonos y de las computadoras secuestradas para que la fiscalía y los peritos pueda acceder a toda la información”, acotó el letrado.

Según explicó Mischanchuk, la psiquiatra por ahora “es una persona que está siendo investigada, como es habitual en la muerte de un paciente donde se investiga a todo el personal de la salud que estuvo en el último momento”.

Dijo también, que no siempre hay un jefe médico para atender los cuadro de salud como el de Diego Maradona por lo que cada profesional es responsable sobre su incumbencia.

“Todo médico al que se le muere un paciente tiene que hacer un duelo, la muerte de un paciente siempre afecta”, dijo por último el abogado consultado sobre el estado emocional de Cosachov.

(Fuente: Página 12)

A %d blogueros les gusta esto: