Avanzan los preparativos del Abierto de Ajedrez

Será el sábado 5 de octubre

Continúan los preparativos para lo que será una nueva edición del Abierto de Ajedrez Ciudad de Chascomús organizado por el Club Atlético Unión Deportiva. El mismo tendrá lugar en la sede de calle Soler, el sábado 5 de octubre, a partir de las tres de la tarde. Los organizadores confirmaron que el certamen repartirá cincuenta mil pesos en premios.
Con cerca de cincuenta inscriptos, la ajedrecista María Florencia Fernández estará por primera vez en nuestra ciudad. Se trata de una jugadora que ha sido representante olímpica y que en varias ocasiones fue campeona argentina.
Por otra parte, se ratificó que la condición por qué no de internacional del certamen, la aportará el maestro FIDE venezolano Jaime Romero Barreto. Otro que dará cuenta de internacionalismo al certamen es el Maestro internacional Juan Facundo Pierrot, quien es largamente conocido por los que asisten al torneo unionista, ya que estuvo hasta el momento en dieciocho ediciones del Abierto Ciudad de Chascomús, y logró ser campeón en dos de ellas.
Cabe destacar que otras presencias destacadas son las confirmadas por Guillermo José Llanos, Juan Carlos Dotta, Fide Rafael Miranda, Pablo Barrionuevo y Germán Della Morte, entre otros maestros del deporte ciencia.
El Abierto Ciudad de Chascomús cuenta con el apoyo de la marca Ruibal SRL, cuyos extraordinarios juegos premiarán las categorías de chicos y se sortearán entre los participantes