Avanzan los trabajos finales de la nueva cisterna

Informe oficial del municipio

Durante la jornada de ayer se realizó el operativo de relleno de hormigón de la parte superior de dos tabiques internos de la cisterna que quintuplicará la capacidad de reserva de agua potable existente.
En esta oportunidad, se colocan 25 metros cúbicos de hormigón, y aún resta completar el relleno de los tabiques internos, una pared externa y la losa para finalizar la ejecución.
Los tabiques internos de hasta 3 metros de altura son los que permiten la circulación del agua por toda la cisterna, evitando que se produzcan olas.
Además de la colocación del material, se realiza también el control de asentamiento y la resistencia del hormigonado.
La nueva cisterna, de 35 metros de diámetro por 5 de profundidad, es una de las obras más importantes de hormigonado que se ejecuta en toda la provincia de Buenos Aires y se suma a otras que se encuentran en ejecución en el marco del Plan Integral de Agua Potable con una inversión de más de $ 90 millones.
Para optimizar el sistema integral de provisión de agua potable, además de la cisterna, avanzan las tres etapas de la Macromalla (la primera ya está finalizada) y los nuevos pozos de extracción que se encuentra ubicados a la vera de la ruta 2.
Todas estas obras destinadas a optimizar las presiones, almacenamiento, distribución, caudales y calidad de agua (más homogénea y uniforme) dentro de la red existente, contribuirán a mejorar el día a día de cada familia de nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*