Avanzan obras de agua corriente financiadas por el gobierno de Kuwait

Provincia de Buenos Aires
El Gobierno bonaerense analizó el avance de las obras para mejorar la calidad del agua potable, financiadas con un préstamo de casi 50 millones de dólares del gobierno de Kuwait, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
El jefe de Gabinete de dicha cartera, Diego Menéndez; el subsecretario de Planificación y Evaluación, Ignacio Negroni, y la directora provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (Ucepo) Nayla Siancha, se reunieron a través de una videoconferencia con la embajadora argentina en Kuwait, Claudia Alejandra Zampieri.
Durante esa reunión virtual se analizó el avance de las obras financiadas con el préstamo de 48,6 millones de dólares, que dicho Estado Árabe acordó con la Provincia.
El objetivo del convenio es apoyar el desarrollo socioeconómico en territorio bonaerense, mejorando la calidad del agua potable y garantizando el suministro de agua a las residencias de La Plata, Berisso y Ensenada hasta el año 2040.
El Fondo Kuwaití de Desarrollo Económico fue fundado en 1961 y su actividad se extiende a varias zonas del mundo, ya que colabora en proyectos de desarrollo en países árabes, africanos, asiáticos, europeos y de América Latina, relacionados con el transporte, comunicaciones y agro, como también en los sectores energético, industrial, hídrico y de infraestructura.