Avistaje de aves para conocer y revalorizar la biodiversidad de nuestro entorno natural

El pasado domingo, en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio, se realizó un encuentro organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la colaboración del COA (Club de Observación de Aves), donde se pudieron visualizar y reconocer más 20 especies de aves.
El lugar elegido para el avistaje fue a la orilla del Arroyo Vitel hasta llegar a su desembocadura en la laguna. Durante la jornada se pudo reconocer más de 20 especies de aves, como chimangos, biguás, junqueros y caranchos, entre otros.
Durante el encuentro se dio una charla, donde se intercambiaron ideas y estrategias para conservar el ecosistema lagunar.
Desde la organización COA compartieron sus inquietudes en cuanto a la gestión para la conservación del ecosistema lagunar y la Dirección de Ambiente tuvo la oportunidad de comentar sobre los proyectos planteados para tratar esta problemática.
El Municipio agradeció la predisposición del COA tanto para la actividad en sí, como también para cuidar nuestra laguna.