Axel Kicillof: «El macrismo está haciendo una campaña sucia»

La oposición presentó una denuncia penal contra su esposa

Acusan a Soledad Quereilhac de usurpar un cargo público que no posee en el marco del episodio de la ensayista Beatriz Sarlo. El gobernador vinculó la denuncia al lawfare. «Es absolutamente ridícula», cuestionó en una entrevista con AM 750.

Axel Kicillof se refirió este sábado al hecho de que el macrismo y afines hayan hecho una denuncia contra su esposa, a la que calificó como «absolutamente ridícula«. «Ningún abogado le puede dar asidero», afirmó en comunicación con Toma y Daca en AM750. 

El gobernandor bonaerense dijo que es «una actitud cobarde y casi mafiosa» meterse con Soledad Quereilhac. «Entiendo que estamos en un año electoral y no hay nada parecido a un delito: buscan un titular», sostuvo.

 

Un grupo de referentes de la oposición presentó una denuncia penal contra Quereilhac, acusándola de usurpar un cargo público que no posee en el marco del episodio de la ensayista Beatriz Sarlo.

El viernes a la noche, el mandatario provincial publicó tuits sobre la denuncia generada tras la declaración de Sarlo en la Justicia esta semana. «El episodio está terminado pero le quieren sacar más jugo político», criticó en la red social.

«¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres miembros de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de ellos diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una denuncia contra mi esposa, Soledad Quereilhac», expresó el gobernador desde su cuenta de Twitter.

«Se cierra así el triángulo del lawfareClarín, Comodoro Py y el macrismo. La denuncia es un absurdo sin pies ni cabeza, como tantas otras. Ni siquiera tiene que ver con la campaña de concientización para la vacunación», aseveró el mandatario.

En su hilo de tuits, Kicillof agregó: «Ahora la acusan de hacerse pasar por funcionaria pública. No soy abogado, pero es una figura que se podría usar, por ejemplo, cuando quien no ha sido elegido diputado se sienta en una banca y pretende votar. O exhibe una credencial falsa de policía para hacer una inspección».

«Obviamente, el objetivo es el mismo que el de la ‘denuncia’ de Sarlo y la tapa de Clarínensuciarme a mí, a mi familia y a la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires», lamentó el mandatario.

El macrismo está haciendo una campaña sucia”, remarcó Kicillof en las declaraciones radiales, y agregó que “no hay nada lo más remotamente cercano a un delito”.

Volvió a recalcar: “Mi esposa no le ofreció vacuna VIP a Sarlo”, tal cual lo confirmara la ensayista en su declaración en Comodoro Py. Añadió que “Soledad no ve hace 20 años a Beatriz” y que “no son amigas”. 

Especificó que “la idea era convocar a gente reconocida para una campaña de incentivación con miras a la vacunación” y que “la campaña con figuras reconocidas finalmente no se hizo”, aunque no descartó que “si siguen llegando vacunas, se tenga que hacer una”.

“La denuncia la hace Patiño, que responde al PRO”, puntualizó Kicillof. Apuntó que “hay una parte del Poder Judicial que tiene conexión con el macrismo, con los medios de comunicación macristas y los servicios de Inteligencia” y relacionó el hecho con la situación en Brasil: “Uno ve lo que pasó en Brasil y entiende que el daño está hecho: Bolsonaro es presidente. Lo mismo ocurre en el resto de Latinoamérica con la campaña de desprestigio”.

Causa del dólar futuro

El gobernador sostuvo que en la causa del dólar futuro no hay delito y que se trató de una operación bancaria totalmente normal. «Nadie puede explicar qué delito nos imputan», puntualizó.

Denuncia penal contra el macrismo por la deuda con el FMI

Al ser consultado por la denuncia penal que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el expresidente Mauricio Macri y varios funcionarios de su gobierno por «defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos» por procedimientos aplicados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Kicillof dijo que se trato «del préstamo más grande de la historia de la humanidad» y se hizo sin cumplir con los pasos administrativos.

“Se conoció que hubo funcionarios norteamericanos que incidieron en que se otorgara ese préstamo. Claramente fue una ayuda de la administración Trump para que Macri ganara las elecciones”, sostuvo el gobernador. “Yo denuncié siendo diputado que el préstamo del FMI a Macri se cerró entre gallos y medianoche, de manera absolutamente oscura. El préstamo del FMI a Macri estuvo mal tomado, mal usado y mal negociado”, completó. 

(Fuente: Pagina 12)