Axel Kicillof presentó el programa para reactivar el empleo joven Impulsar Oficios

Dará asistencia económica y capacitación a los jóvenes egresados en los últimos tres años de los centros de formación profesional y laboral.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el programa Impulsar Oficios, que dará asistencia económica y capacitación a los jóvenes egresados en los últimos tres años de los centros de formación profesional y laboral, y aseguró que “el empleo joven, golpeado por la pandemia, está lleno de oportunidades en la pospandemia”.

“Es un programa cooperativo entre el Estado, las organizaciones sindicales, el sistema educativo y las empresas”, explicó Kicillof en el acto que realizó en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

El mandatario provincial detalló que el Ministerio de Trabajo bonaerense tiene 207 centros con convenios de formación laboral, que brindan 8.500 cursos gratuitos, y en la Dirección General de Cultura y Educación tenemos más de 600 instituciones, más escuelas de educación técnica, profesional, agraria, donde concurren muchísimos chicos y chicas”.

“Impulsar Oficios es un pilar en la creación del empleo, tiene que ver con la formación orientada al ingreso, más o menos rápido al mercado de trabajo”, afirmó.

“Miles de jóvenes egresan y luego de egresar no consiguen empleo pero tendrían la voluntad de crear empleo, pequeño, asociativo, de lo que aprendió a través del sistema educativo público y gratuito, está dispuesto a poner a funcionar todo lo que aprendió, ponerlo a disposición de la sociedad para generarse un ingreso, un empleo y forma de vida”, destacó Kicillof.

“Le vamos a proporcionar asistencia técnica, los tres niveles de Estado, para que los que egresen puedan disponer del conocimiento necesario para iniciar su emprendimiento”, explicó.

El Gobernador puso un ejemplo de “un caso que fue tapa”. Recordó que “la empresa Toyota había dicho que se había quedado sin suficiente oferta laboral y al otro día el Ministerio de Trabajo y funcionarios de educación le acercaron 700 currículums; algo anduvo mal en la búsqueda, no en nuestra sociedad y la voluntad de capacitarse”.

“Con este programa vamos a generar valor a partir del conocimiento, dar asistencia económica y asistencia de formación y capacitación para que miles y miles de jóvenes puedan concretar lo que estudiaron en un trabajo, en una cooperativa y así armar camino en la vida laboral”, sostuvo.

Precisó que en el programa tendrá participación el Banco de la provincia de Buenos Aires a través del otorgamiento de microcréditos.

Kicillof efectuó esta presentación en un acto que compartió con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

La ministra destacó que Impulsar Oficios “es un programa integral que busca acompañar a los jóvenes a lo largo del proceso y está orientado a los que estudiaron oficios, a quienes pediremos que presenten proyectos, los acompañaremos con tutorías y financiamiento no reembolsable, rendible, transparente”.

“No queremos poner dinero en lo que no va a durar, vamos a darles una salida real, pondremos tutorías para acompañar 6 meses más, ese universo de jóvenes va a estar acompañado por la Provincia”, remarcó Ruiz Malec.

Destacó que “trabajaremos mancomunadamente con centrales obreras como CTA, Uocra, UOM, Smata, sindicatos de la alimentación, petroleros, con todos los gremios con los que trabajamos muy bien para que sean impulsores en el territorio de Impulsar Oficios”. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: