Axel Kicillof recibió a los intendentes del Frente de Todos, entre ellos a Javier Gastón

Axel Kicillof recibió ayer a la tarde a los intendentes peronistas en la Residencia oficial de La Plata, entre los que se encontraba el Jefe Comunal de nuestra ciudad, Javier Gastón. En el encuentro se analizaron los primeros días y medidas de la nueva gestión. «Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios”, propuso el Gobernador.
En medio de versiones por supuestas tensiones entre la Gobernación y los intendentes, por no haberles dado lugar en la primera plana de su Gabinete, Kicillof les aseguró que «vamos a estar al lado de ustedes en el territorio porque apostamos a un trabajo permanente». «Todo el Gabinete está a disposición para gestionar día a día», afirmó.
“Nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios”, agregó el Gobernador.
La foto junto a una importante cantidad de intendentes peronistas llegó en un momento inmejorable. Hoy fue un día negro para la nueva gestión porque no pudo obtener el tratamiento de la Ley Impositiva 2020. La oposición habló de «impuestazo», no alcanzaron un acuerdo y se postergó la sesión para los próximos días.
En ese aspecto, los jefes comunales están puliendo dos artículos referentes a las patentes de automotores: la Provincia buscaba ahora quedarse con el 20% de las municipalizadas del año 2009.
En este punto, la interlocutora era Veronica Magario, la vicegobernadora y ex jefa comunal de La Matanza. Son los artículos 45 y 104. Según la redacción del primero, los municipios esarían perdiendo un año de recaudación, ya que el tope es 2008. Los dirigentes locales pelearán para que sea 2009. El segundo, en tanto, propone un cambio de esquema en ese año en cuestión: sólo el 80% para las comunas y no por cobro directo sino por CUD (Coeficiente Único de Distribución).
Pese a que la convocatoria estaba pautada desde hace una semana y se le intentó quitar relevancia, la reunión implicó un gesto de numerosos intendentes para el Gobernador en medio de un complejo cierre de año.

A %d blogueros les gusta esto: