Bahía Blanca: una adolescente denunció que fue violada en el ex Colegio Nacional

La víctima aseguró que el episodio ocurrió un día que no había clases, por falta de calefacción.

Una estudiante de 16 años denunció que fue violada dentro del ex Colegio Nacional de Bahía Blanca por otro alumno de la institución.

Según informaron fuentes judiciales a medios locales, la adolescente realizó la denuncia en los últimos días, junto a su madre, en la sede judicial de la calle Estomba 127.

La causa, caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante, está en manos de la UFIJ Nº 3, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Carlos Human.

En tanto, la madre de la víctima expresó al portal La Brújula 24 que con su marido comenzaron a notar “cambios en la actitud” de la adolescente, quien “lloraba de manera reiterada”.

La mujer expresó que finalmente la joven dijo que el episodio ocurrió un día que no se dictaron clases por falta de calefacción y que el atacante la amenazó de muerte.

“No puedo creer que en el único lugar donde no la puedo cuidar, le hayan hecho semejante daño. El Nacional, adentro, es tierra de nadie”, aseveró la mujer al medio bahiense. (DIB) ACR