Bajó el consumo de carne y se espera un nuevo aumento de precios en el mostrador

El consumo anual de carne registró una baja del 2,4% durante 2018 según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina. De esta forma el consumo anual de carne estuvo en 56,1 kilos en promedio. Además en las últimas semanas se registró una baja en la ingreso de hacienda al mercado de Liniers, lo que provocara un nuevo aumento en el precio del alimento.
“Cuando se contrasta con la evolución del promedio de los salarios formales todas las carnes experimentaron alzas mayores. La caída del poder adquisitivo es consistente con la retracción que viene exhibiendo el consumo interno en los últimos meses”, explica el informe respecto a la caída del consumo.
Fuentes del sector aseguraron que en las últimas semanas hubo una baja en el ingreso de animales al mercado de Liniers, y que en algunas semanas directamente no entró ganado. Desde el sector aseguraron que el precio venida retrasado ya que en octubre y noviembre no se habían aplicado subas.
En las últimas semanas de 2018 el kilo de carne viva aumentó cerca de un 15%. «El alza quedará en promedio en un 10% respecto de diciembre dado que no hay mucho margen para que se corrija hacia arriba a partir de la vuelta de los animales a los corrales», explicó Miguel Jairala del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina al diario económico BAE.
Distintas entidades del sector ganadero aseguraron que el precio de la carne no va a bajar, y que incluso se pueden llegar a producir nuevos aumentos si el dólar varía en su precio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*