Bajó el uso de pirotecnia pero igual fueron muchas las mascotas extraviadas

En el cielo de Chascomús, no hubo muchas explosiones ni luces durante la Nochebuena.
Sea por el alto precio de la pirotecnia o por la constante campaña de concientización sobre el uso de pólvora y lo perjudicial que suele ser para las mascotas.

En la mañana de FM Por Siempre 97.3, referentes de Apach señalaron que el uso de la pirotecnia esta temporada disminuyo considerablemente en comparación al año anterior, sin embargo fue alto el número de animales extraviados a raíz de los ruidos inesperados que les provocan temor y confusión.
Cabe destacar que coincidió también que en ese horario hubo tormenta con algunos truenos y todo esto conspiró para que los animales se pongan nerviosos.
La clave para evitar extravíos es que la familia a cargo del cuidado de la mascota tome los recaudos para estas situaciones.
Es importante también tomarse el tiempo para identificar a las mascotas, es decir con un collar o algo distintivo que haga más fácil su pronta ubicación para quien la encuentre perdida “el número de teléfono es fundamental”
Lamentablemente se reportaron muchos perros perdidos en estos últimos días, muchos más de los que se esperaba, pero por fortuna fue alto el porcentual de los que fueron encontrados.
Se resaltó por último que en caso de la perdida de una mascota el usuario de Facebook “Apach Chascomús” cuenta con imágenes de los animales perdidos a fin de dar con su propietario.