Balance del área de niñez y adolescencia municipal

Informe oficial
El municipio dio cuenta del acompañamiento de la subsecretaría de niñez y adolescencia a jóvenes y adultos durante la pandemia. El área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un balance de las políticas desarrolladas durante la pandemia. A través de la Dirección de Prevención y Capacitación sobre drogas, se desplegaron estrategias para asegurar la continuidad del acompañamiento a las familias.
En el marco de la Red de Padres Preventores que cuenta con 200 miembros, se crearon espacios de encuentro entre adultos con el fin de compartir saberes y experiencias relacionadas con los desafíos de la educación de sus hijos.
El área desarrolló además 25 podcasts destinados a madres y padres en cuarentena con más de una hora y media de herramientas y recursos sobre crianza positiva y 75 artículos e informes referidos a la prevención del uso de drogas y otras temáticas vinculadas.
Se llevó a cabo el primer Conversatorio virtual de la Red de Padres Preventores.
A través de la Dirección de Educación se acompañó a los niños y a sus familias, con asistencia alimentaria.
Se hicieron 14.600 barbijos, 1.150 camisolines y 847 cofias, por 112 costureras.
Además, se acompañó a 147 chicos y chicas del Programa Envión y de los centros vespertinos del San Luis y El Porteño, a través de visitas y acompañamiento integral.

A %d blogueros les gusta esto: