Balean a un nene de 12 años en Ciudad Evita en un presunto intento de robo

El chico recién se había bajado del colectivo cuando fue abordado por un grupo de adolescentes, que le dispararon y salieron corriendo sin llevarse nada. “Es pura maldad, no lo puedo entender”, se lamentó su madre.

Un chico de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon con fines de robo cuando regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron este jueves fuentes judiciales y su madre.

El nene fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Ballestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde se recuperaba de las lesiones.

“Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino”, alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, cerca de las 18 de ayer, a poco de ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500, de esa localidad.

Mariana, una testigo del ataque, precisó que el menor caminaba por la vereda cuando dos jóvenes de entre 18 y 20 años que se desplazaban en el mismo sentido lo abordaron desde atrás y le dispararon. Acto seguido, según el testimonio de la mujer, los sospechosos se dieron a la fuga sin robarle ninguna pertenencia al niño. Por este motivo, los investigadores no tienen claro el móvil del ataque.

“Mi mundo se partió”

Según contó esta mañana la madre del niño al canal Todo Noticias, su hijo ni siquiera advirtió el intento de robo, ya que los atacantes inmediatamente le efectuaron un disparo en la cara y escaparon sin llevarse nada.

“No le sacaron nada, es pura maldad, no puedo entender, le pegan un tiro”, dijo llorando Natalia, tras lo cual agregó: “Sentí que mi mundo se partió, mi corazón está partido, si bien no me quitaron la vida de mi hijo, nos truncaron los proyectos, es como que ya nada tiene sentido”.

“¿Con qué necesidad le pegaron un tiro? ¿si le querían robar por qué no le robaron? Tenía sus dos cuadernos para ir al colegio”, agregó la mujer, quien contó que recién este año se animó a dejar que su hijo saliera solo a la calle ya que la escuela está a tres cuadras, y siempre estaba pendiente de que le mandara la ubicación y le avisara que había llegado bien.

“Nunca llegó la ambulancia”

Por su parte, Jéssica, la empleada de un comercio de la zona que asistió al niño tras el ataque, recordó entre lágrimas que lo contuvo hasta que la Policía lo llevó al hospital, y denunció que la ambulancia que pidieron nunca llegó.

“Escuché el disparo, estaba en el fondo y cuando me asomo veo que le sangra el ojo, que se apoya contra la pared y empieza a largar sangre por la boca. Crucé corriendo y busqué el orificio que tenía para cubrirlo. Él hablaba (por teléfono) con su mamá y le dijo ‘me pegaron un tiro, estoy en el chino’. Lo senté, le dije que se quede tranquilo y me hablara”, recordó la mujer.

La mujer expresó su indignación porque sólo contó con la ayuda de una vecina para asistir al niño que había sufrido el disparo en su rostro. “Se estaba desangrando y la gente no hace nada. Puede ser el hijo de cualquier persona y la gente solamente mira. Parece que ven sangre y no se meten. Es lo que tenés que hacer. Esas cosas no se piensan, tienen que salir del corazón. ¿Por qué si era mi hijo el que estaba tirado? La gente está chusmeando y mi hijo se muere porque nadie va a tocarlo. Una vecina salió con una toalla limpia, fue la única que me ayudó”, aseguró.

La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Matanza, cuyo titular es Fernando Garate, quien dispuso diversas diligencias tendientes a identificar a los agresores, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho. (DIB) MM