Bali Bucca propone extender aplicación de plasma a mayores de 80: “El tratamiento es un éxito”

El diputado nacional pidió que la provincia de Buenos Aires realice una readecuación de ese protocolo para que llegue a esa franja etaria.

El diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca”, consideró que el tratamiento con plasma de convaleciente es “un éxito”, y en ese sentido, le solicitó a Axel Kicillof que readecue el protocolo de aplicación en la provincia de Buenos Aires para que alcance también a los mayores de 80 años.

“Propongo extender el protocolo de aplicación a personas mayores de 80 años. No dejemos a este segmento etario sin la oportunidad de acceder a la terapia”, escribió Bucca en su cuenta de Twitter en la que adjuntó una carta dirigida al gobernador bonaerense.

En la misiva, el diputado nacional recuerda que el Congreso Nacional sancionó la ley 27.554 que crea la Campaña Nacional para la donación de plasma, pero lamenta que en la práctica ese tratamiento no llegue a las personas mayores de 80, “pese a que no existen contraindicaciones médicas que indiquen riesgos en su administración”.

En ese sentido, solicita la “readecuación del protocolo indicado, para incluir específicamente, con los recaudos necesarios” a esa población. (DIB) MCH