Baltazar Humarán ganó la Copa 112º Aniversario de Regatas

Con un Laser Radial

Baltazar Humarán, al bordo de un Laser Radial, fue el ganador por tiempo corregido de la Copa 112º Aniversario del Club de Regatas Chascomús, la cual tuvo lugar el pasado sábado en aguas de la laguna.
La jornada tuvo vientos de hasta 17 nudos del cuadrante norte, que exigieron a las tripulaciones de una veintena de veleros que participaron de la regata multiclase. También intervinieron, aunque con un recorrido más reducido, cinco Optimist de la escuela de vela que por primera vez lo hicieron en una competencia de larga distancia.
El 470 tripulado por Juan Facundo Alfonsín y Pato Camino fue el primero en cruzar la meta del triángulo boyado entre el Club de Regatas, Punta Norte y Punta Negra, pero el ganador de la prueba, por tiempo corregido, fue Baltazar Humarán, con un Laser Radial.
Balta es la primera vez que logró una victoria por este sistema con esta embarcación, siendo favorecido por la rapidez de una nave más liviana, pero sobre todo por haber completado el recorrido sin errores pese al fuerte viento que sopló en la mañana del sábado.
Aunque la regata se completó en una hora, las condiciones de viento demandaron especial esfuerzo a las tripulaciones, lo que es particularmente meritorio en el caso de los cinco Optmist, entre los que prevaleció el timoneado por Gaspar Urrutibeheity, precediendo por Benicio Baronchini, Martina Pierotti, Angelina Bidondo y Bautista Lamas.
El presidente de la entidad, José Yezza, actuó como Oficial de Día en la regata en la que obtuvieron premios los tres primeros de la clasificación general, recordando que en la primera edición de este certamen realizada el año pasado el ganador fue el Pampero Oskorri.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*