Bancarios ven con pocas expectativas la audiencia del día de hoy y no descartan el anuncio de un paro nacional

Así lo afirmó el Secretario de La Bancaria, Francisco Rodríguez. También adelantó que no faltaría dinero en los cajeros.

Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria Chascomús, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió al plan de lucha que llevan adelante con asambleas en las dos últimas horas de atención tras una fallida paritaria que se extenderá hasta el día de hoy.
Allí indicó que el fracaso de las negociaciones de dicha paritaria se dio a raíz de la propuesta del 15% que les presentaron en tres cuotas (una de 7% a pagar en abril y dos de 4% en julio y octubre), así como también a una rebaja del adicional que históricamente reciben los trabajadores por el Día del Bancario (a 13 mil pesos, aproximadamente la mitad de lo que se cobra hoy). Indicó además, que les ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero.
Expresó también que desde su sector tiene tres propuestas. “…sobre la base que la inflación en 2017 fue de 24,8% y en la Ciudad de Buenos Aires 26,1%, quieren que el acuerdo de paritaria sea igual al del año pasado, 19,5%, y con una cláusula gatillo retroactiva al inicio del convenio; sumado a esto la constitución de una canasta básica de consumo de los trabajadores bancarios de bienes, servicios y productos…”.
Señaló por otra parte, que en el día de hoy, estarán manteniendo una nueva audiencia a las 16,30 en el Ministerio de Trabajo con las Cámaras Empresariales, pero sostuvo que son pesimistas y no descartan que se anuncie un paro nacional para las próximas horas.
También hoy, se estará llevando a cabo el último día de asamblea en las dos últimas horas de atención, desde las 13 hasta las 15 horas.
Por otro lado, al ser consultado sobre la recarga de cajeros, expresó que la misma estaría garantizada, aunque destacó que ante el gran caudal de gente que se estima llegará a la ciudad podría que se produzca algún faltante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*