Banco Provincia: afirman que los créditos hipotecarios «están volviendo» por la baja de la inflación

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, opinó este miércoles respecto al «curso descendente gradual que está tomando la inflación», por lo cual afirmó que «están volviendo los créditos hipotecarios» que otorga la entidad.
En su paso por la Exposición Rural de Palermo, donde visitó el stand de la entidad y almorzó con empresarios del sector, Curutchet consideró que «hay un curso descendente de la inflación que es gradual, que no tiene la velocidad que nos gustaría, si bien es consistente y sostenido» y confió en que es producto de que «el Gobierno trabajó en eliminar las causas profundas que alimentaban la inflación».
En ese sentido explicó que “se eliminaron o moderaron tres causas que afectaban la inflación, ya que por un lado se pasó de un déficit a un equilibrio fiscal, por otro lado, se redujo la asistencia financiera que el Banco Central le hacía al Tesoro generando una emisión monetaria sin respaldo y, en tercer lugar, hubo un sinceramiento en los precios de le economía».
«Por eso la inflación mes a mes es un poco menos, si bien aprendimos que es un proceso que va a llevar unos tres o cuatro años, que será gradual», precisó Curutchet en declaraciones periodísticas.
No obstante sostuvo que «el clima económico de estabilización y de inflación a la baja trajo mayor tranquilidad a los hogares, que con gran esfuerzo están abonando la hipoteca y por eso el Banco está poniendo nuevamente el acento en aquellos que no aún no son propietarios porque no calificaban en el pasado, y estamos otorgando nuevamente créditos UVA junto con los Procrear».