Baradel destrozó a Lacunza: “No me sorprende lo que dice porque nunca fue un trabajador”

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, salió al cruce de las fuertes declaraciones del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, que acusó a los sindicatos de hacer “paros políticos” y defendió los dichos de María Eugenia Vidal, quien sostuvo que el salario promedio de un maestro es de 33 mil pesos.
Fue durante una entrevista concedida a “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5 esta mañana. “Evidentemente está perdiendo credibilidad la Gobernadora, porque tiene que salir el Ministro de Economía a ratificar sus dichos”, ironizó Baradel, tras lo cual aclaró cuál es la situación salarial de los docentes.
“Es 16.250 el salario inicial y apenas supera 20 mil pesos el maestro que mayor actividad tiene”, afirmó, tras lo cual explicó el origen de la cifra de “33 mil” en la que se embandera el gobierno. “Para llegar a 33 mil toman toda la grilla salarial, sin importar si sos director, inspector, dos o tres cargos y establecen un promedio en términos de lo que establece la grilla. Pero la realidad es que un maestro que se inicia gana 16.250”, desmintió.
También aseguró que “menos del 50 por ciento de los docentes tiene más de un cargo” y acusó al Gobierno de buscar “bajar el salario docente”. “Si llegamos al 30 por ciento (última oferta presentada por la administración Vidal) fue por la lucha sostenida de los docentes, porque ellos querían firmar un decreto con el 19 por ciento y cerrar la paritaria”, remarcó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*