Baradel habló de «construir las condiciones» para hacer un paro ante de las elecciones

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió ayer «construir las condiciones para definir un paro general en septiembre», horas antes de la movilización a Plaza de Mayo convocada por la CGT y de la que participarán diferentes organizaciones sociales y sindicales.
«Desde la CTA entendemos que hay que construir las condiciones para que se pueda definir en septiembre un paro general porque las políticas que está aplicando el Gobierno son de ajuste a los trabajadores», aseveró.
En declaraciones a la prensa, el gremialista mencionó «el tema de los despidos, que quedó claro con lo que pasó en PepsiCo pero se reproduce en cientos de lugares donde hay miles de despedidos permanentemente», así como «la política represiva del Gobierno».
«También la reforma previsional y la flexibilización laboral, que no son fantasmas que nosotros vemos sino que lo ha mencionado el mismo gobierno», agregó.
Consultado sobre si el resultado de las elecciones primarias le dio un respaldo al Gobierno nacional, Baradel analizó que «casi siete personas de cada diez votaron en contra de Cambiemos» y que «en la provincia de Buenos Aires perdió holgadamente».
Ayer, la CGT se movilizó a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, por considerar que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*