Barletta sostuvo que las recategorizaciones en el Hospital Municipal habrían sido a dedo

Desde ATE señalaron que el Ejecutivo brindó ascensos en el nosocomio sin anunciarlo al gremio – En cuanto a la renuncia del Dr. Santiago Dos Santos, la gremialista dijo que sintió mucha tristeza ya que lo considera un gran profesional, que hace mucha falta en el Hospital

Luego de que la Justicia determinara que los empleados y delegados de ATE deben ser reincorporados a la planta municipal, el móvil de FM por siempre 97.3 entrevistó a Alicia Barletta, referente del gremio, quien brindó detalles al respecto.
Allí contó que se elaboró una presentación en el mes de febrero a la justicia argumentando que el Decreto 124 de enero del 2017, desconocía la totalidad de los delegados, por lo que luego de presentada esta documentación la justicia determinó que al tener todos los foros gremiales y ser representantes de los trabajadores del área, deben ser reincorporados a sus lugares de trabajo, con la misma carga horaria y percibir todos los salarios.
Según las palabras de Barletta, la razón de llevar este caso a la justicia se debió a la terquedad por parte del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, que carecía de entendimiento en las leyes.
«…Cuando se quieren hacer las cosas bien, te llaman al diálogo y ni lo buscaron…» contaba la referente que se encontraba conforme porque al fin se hizo justicia.
En cuanto a lo que percibe hoy económicamente un empleado municipal, Barletta sostuvo que son sueldos postergados y que se encuentran muy por debajo de la canasta básica.
Otro de los temas del día, fue que la Secretaria de Salud cito a empleados del Hospital Municipal para comunicarles ascensos sin dar conocimiento de ello al gremio.
Al respecto Barletta dijo que existió una reunión en el mes de septiembre con el Secretario de Gobierno, el Director de Recursos Humanos y allí se consensuó la presentación de los trabajadores que tenían que ser ascendidos, tanto de la Secretaria de Salud, como la de Hacienda, que según dijo estaban postergados.
En ese marco, Cipriano Pérez del Cerro se comprometió que los últimos días de septiembre iba a conformar la Junta y realizar una presentación de las propuestas de quienes podrían ser re categorizados.
Después de esto que pasó, señaló Barleta, dentro del Hospital se sienten ofendidos y agraviados porque la Secretaria de Salud entre el viernes y sábado, eligió a dedo a quienes serían ascendidos o recategorizados; acción que según la gremialista en algunos casos fue acompañada por la Directora de Personal.
«…Lamentablemente es una lástima que una trabajadora de carrera se haya prestado a esta jugada política…», agregó la titular de ATE, ya que considera que una recategorización a horas de un proceso eleccionario, no revela más que la intención de comprar votos.
Para aclarar esta cuestión, el gremio solicitó al Ejecutivo una reunión de Junta que hasta el momento no ha sido respondida.
«Ellos se jactan de decir que quieren hacer las cosas prolijamente y no ser demagógicos», expresó.
En cuanto a la renuncia del Dr. Santiago Dos Santos, la gremialista dijo que sintió mucha tristeza ya que lo considera un gran profesional, que hace mucha falta en el Hospital.
Consideró que la decisión del profesional fue impulsada por su moral y por la falta de ética por parte del oficialismo, acción similar a la que tomó la Doctora Bonadeo, y una enfermera, que al solicitar una licencia se le negó absolutamente, y esto la lleva a renunciar; razones suficientes para evidenciar la falta de real preocupación por la salud pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*