El Básquet de Atlético documentando por «EL OTRO

Se emitirá por DeporTV

El básquet del Club Atlético Chascomús está siendo documentado por la serie EL OTRO DEPORTE, la cual será emitida desde septiembre por la señal deportiva estatal DEPORTV.
En tal sentido, desde ayer martes, la productora independiente CASA KIEV se instaló en el predio albirrojo de la Avenida Alfonsín con el objeto de realizar una serie de entrevistas con protagonistas del básquet del CACH.
Por lo pronto, en la primera jornada de filmación, Federico Peretti (director), Amalia Fischbein (sonidista) y Fernando Prieto (periodista) entrevistaron a los hermanos Saldías, el ex jugador Aleja y el actual presidente del club Javier, mientras que harán lo propio con el integrante menor de la familia que está en la Jauría, Nico.
Además, hoy miércoles, los productores de la serie documental de ocho capítulos, que empezó a gestarse en marzo pasado buscando historias por diferentes partes del país, retratará diálogos con el actual entrenador del básquet atletista, Agustín Jaurretche, en la laguna, y con el referente de la práctica, Moncho Marina, en su trabajo.
Como cierre de la producción de este octavo capítulo de EL OTRO DEPORTE, que será emitido entre octubre y noviembre por DEPORTV con una duración de media hora, la productora CASA KIEV estará filmando el partido de la Jauría con CEYE de Berisso, mañana jueves a las 21.30 en el gimnasio Osvaldo Brandoni por la tercera fecha de la Zona B1 del Torneo Clausura APB.
Es para destacar que la idea de Peretti, Fischbein y Prieto es retratar historias detrás del deporte y la institución elegida, en este caso del básquet del Club Atlético Chascomús, primando en la mirada de la producción lo que rodea la práctica, desde sus personajes, el lugar y su idiosincrasia.
Justamente, con tal objeto, los responsables de EL OTRO DEPORTE arrancaron su serie documental con boxeo en Capital Federal y hándbol en Villa Martelli, para luego incursionar por el Interior con hockey sobre patines en San Juan, fútbol en La Pampa y rugby en Formosa, terminando con automovilismo en Miramar, tenis de mesa nuevamente en tierras porteñas y básquet en Chascomús.
Como antecedente de la apuesta que se exhibirá por la señal deportiva estatal, CASA KIEV llevó adelante la película documental EL OTRO FÚTBOL, esa que comenzó en 2009 y terminó tres años después tras filmar y fotografiar 140 clubes de las categorías menores del fútbol de la AFA de todo el país (desde Ushuaia a La Quiaca; del Oeste al Litoral), la cual dura 90 minutos y fue exhibida en cines.
Por otra parte, es para destacar que los tres integrantes de esta productora serán entrevistados hoy miércoles en EL SUPLENTE RADIO, programa que se emite por Radio Chascomús AM 1520 de 15 a 16 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*