Basterra se reunió con pymes lácteas para definir agenda de trabajo y analizar iniciativas

«El Gobierno nacional busca dinamizar el crecimiento de un sector que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo, y una fuerte capacidad exportadora», expresó el ministro.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), para definir una agenda de trabajo común y analizar iniciativas para mejorar la eficiencia en la actividad.

«El Gobierno nacional busca dinamizar el crecimiento de un sector que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo, y una fuerte capacidad exportadora», expresó Basterra, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

En este sentido, se analizaron iniciativas para mejorar la eficiencia en la actividad, de manera de fortalecer el crecimiento que viene demostrando el sector, y se abordaron propuestas destinadas a impulsar la exportación de productos con valor agregado y herramientas financieras para la pequeña y mediana industria láctea, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Asimismo, se destacó el crecimiento del 29% en el volumen de las exportaciones entre enero y julio, cuando se enviaron 182.899 toneladas por un valor de US$ 564,6 millones, promovido por la demanda de Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Argelia, Rusia y China.

Además, resaltaron que en virtud del trabajo conjunto iniciado hace 15 años, muchas pymes comenzaron a exportar, y que junto con la expansión del mercado interno, han logrado un crecimiento en su capacidad de procesamiento que pasó de 50 mil litros a 250 mil litros.

Por último, los representantes de APyMEL expresaron su apoyo a las negociaciones bilaterales para mejorar la comercialización con grandes mercados, como China, Corea del Sur y México. (Fuente: Télam)