Batakis realizó reunión de “coordinación económica”, en sintonía con un pedido de CFK

La nueva ministra de Economía encabezó un encuentro con los titulares de AFIP y ARBA y representantes de Producción y del Banco Nación.

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, encabezó en la mañana de este domingo reunión de “coordinación económica” junto a representantes de otros organismos estatales, en sintonía con un pedido que había hecho la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro se realizó en la mañana de este domingo y participaron del mismo la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

Además, informó la cartera económica a través de su cuenta de Twitter, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Producción (que conduce Daniel Scioli) y del Banco Nación (a cargo de Eduardo Hecker).

Vale recordar que a mediados de junio, cuando Batakis aún no estaba a cargo de Economía, la vicepresidenta había cuestionado en un acto en Avellaneda la falta de coordinación entre distintos organismos del Estado para evitar la fuga de dólares.

La vice advirtió en aquella ocasión que “no es que no haya o nos falten o que la economía argentina no produce” dólares. “Produce dólares que se evaden de muchísimas formas: importaciones, hay festival de importaciones”, explicó. Y por eso pidió “articular más adecuadamente” el trabajo del Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP en la Aduana.

La nueva ministra de Economía se mostró activa durante todo el fin de semana. Ayer también se reunió con su equipo de colaboradores en el Palacio de Hacienda. (DIB) MT