Batakis tuvo una reunión con gobernadores para analizar la marcha de la economía

La ministra de Economía recibió a cinco mandatarios, entre ellos el bonaerense Kicillof. Hablaron de la situación económica actual.

En medio de la incertidumbre que generan los mercados, la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunieron este lunes con gobernadores de cinco provincias para informarles acerca de los alcances de las medidas adoptadas días atrás y analizaron la marcha de la economía.

De esta manera, Batakis consiguió una primera foto con mandatarios, algo que buscaba para llevar tranquilidad a los mercados. En esta oportunidad, estuvieron el bonaerense Axel Kicillof, Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes participaron antes de un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de siete obras públicas previstas en el Plan Argentina Grande.

“Se trata de la primera de una serie de reuniones con gobernadores y gobernadoras de todo el país”, dijo Manzur. Y añadió que los mandatarios provinciales “le expresaron a la funcionaria su apoyo para llevar adelante los lineamientos de la gestión al frente del Palacio de Hacienda”.

El jefe de Gabinete difundió una imagen del encuentro y precisó que la ministra “brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción”. También, indicó, se habló sobre cómo mejorar “las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión” y acerca de “trabajar en conjunto para reducir brechas”.

“En los próximos días seguiremos manteniendo reuniones de trabajo en las que acompañaré a la ministra @sbatakis con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”, adelantó Manzur, en su rol de gestor ante los gobernadores.

Aunque se fueron sin hacer declaraciones públicas, los gobernadores pusieron sobre la mesa su pedido de que el nuevo plan económico de la ministra no perjudique a las arcas provinciales, especialmente a la obra pública. Antes de su nombramiento en Economía, Batakis ocupaba el cargo de secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, por lo que su vínculo con los gobernadores no es nuevo.

Antes de de viajar a Washington junto al Presidente que tendrá su primera reunión bilateral con Joe Biden, la ministra tiene previsto recibir este martes a los gobernadores de San Juan, Segio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de la Rioja, Ricardo Quintela.

Esta será la segunda reunión que tendrá Batakis con mandatarios, luego de que el lunes pasado anunciara una serie de medidas que tienden a lograr el equilibrio fiscal con un ahorro de $ 600.000 millones, entre otras cuestiones. (DIB)